Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe de Dicom: ¿Cómo obtenerlo de manera gratuita?

  • Por Meganoticias

Para realizar trámites, compras u otras operaciones comerciales es importante conocer la información financiera de una persona, ya que estar o no en el informe comercial de Dicom por alguna deuda puede cambiar nuestros planes.

Se recomienda revisar al menos una vez al año nuestro estado financiero, ya que pueden existir deudas que  ni siquiera conocemos, y a la larga generarnos más de inesperado problema.

¿Cómo revisar?

En la web existen varios servicios que otorgan información de nuestro estado y uno de ellos es el informe gratuito de Equifax. De acuerdo a la ley 20.575, toda persona mayor de 18 años tiene el derecho de acceder de manera gratuita a un informe que entrega el detalle de todas las consultas realizadas en los Informes Equifax en relación a su RUT.

Este informe puede ser solicitado cada 4 meses en todas Sucursales de Equifax o vía web, previa verificación de identidad, pero este documento gratuito solo informa quiénes han consultado nuestro informe de deudas.

¿Cómo obtener el informe de deudas?

En el mismo sitio web Equifax.cl se puede acceder al informe que nos muestra nuestras deudas, si es que existen, y el estado de las mismas.

Otra alternativa conveniente para el bolsillo de las personas es el sitio web Destacame.cl, un sitio web que entrega varios reportes comerciales de las personas. Uno de ellos completamente gratuito para el cliente.

Para obtenerlo se debe ingresar al sitio web Destacame.cl y registrarse en el portal con datos personales como RUT, número de serie de la cédula de identidad y dirección.

Una vez aceptados los campos, se accede al sistema y de inmediato aparece nuestra información comercial. El sitio web ofrece otros informes más completos, para diversos trámites, pero con un costo asociado.

Leer más de