Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Más de $2 mil millones pendientes por cobrar

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) son dos beneficios estatales entregados a través del Sence, que tienen como objetivo aumentar las remuneraciones de los trabajadores a través de una bonificación anual, y adelantos mensuales.

Los beneficiarios de ambos aportes pueden optar por el pago único anual, o acceder a adelantos mensuales que corresponden al 75% del pago total del correspondiente bono o subsidio. El 25% restante se entrega en una reliquidación anual que, por lo general, se entrega en agosto.

Pese a que la entrega de este bono tiene un plazo determinado para su cobro, aún hay más de 2 mil millones de pesos que no han sido retirados por el pago anual que corresponde a la entrega 2018. La fecha expira este viernes 29 de noviembre.

En el BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios, lo que corresponde a 11.657 mujeres. En total $1.558.748.025.

En el SEJ existe un 31% de beneficiarios que aún se encuentran pendientes de cobro, equivalente a 6.793 personas, lo que corresponde a $964.946.120.

Si eres beneficiaria el BTM, consulta AQUÍ si tienes montos por cobrar. 

Si eres beneficiario del SEJ, consulta AQUÍ si tienes montos por cobrar.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

La postulación al Bono al Trabajo de la Mujer se realiza en simples pasos. En el sitio web Bonotrabajomujer.cl la postulante primero debe registrarse en el sistema con sus datos personales como Rut, dirección y números de contacto.

Para postular se debe ingresar al sistema con Rut y la clave (creada en el paso anterior), e ingresar a la opción “Solicitud Trabajadora”. Luego se completa el formulario, y ya se está postulando al beneficio.