Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección 2019: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección es un beneficio que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país y consiste en un aporte económico que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El aporte se paga mensualmente por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2019?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria varía de acuerdo a tramos establecidos por el Ministerio. Los valores vigentes para este año son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.446.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.292.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.138.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $12.364 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo se cobra el bono?

Los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir dos modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción del depósito, si no cuentan con cuenta bancaria el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para el pago presencial, los beneficiarios deben acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad y hacer el trámite. Para ellos el plazo para cobrar su dinero es de seis meses.

Leer más de