Show pirotécnico Agencia Uno

Las comunas y ciudades que han suspendido su show de Año Nuevo

  • Por Meganoticias

Debido al estallido de la crisis social que se ha reflejado en masivas manifestaciones ocurridas en varias ciudades del país, algunos municipios se han replanteado la forma en que realizarán las celebraciones de Año Nuevo debido al contexto social que vive el país.

En este escenario algunas regiones y comunas del país ya anunciaron la cancelación de su show pirotécnico, programado para la medianoche del 31 diciembre de 2019.

La mayoría de las municipalidades argumentaron que dejaron de lado las celebraciones para dar paso a la austeridad o simplemente para enfocar el presupuesto en necesidades más urgentes en torno a las demandas sociales.

Estas son las ciudades y comunas:

Vallenar

Antofagasta

La Serena

Coquimbo

Papudo

Algarrobo

El Tabo

El Quisco

Cartagena

Santa Cruz

Santo Domingo

Llay Llay

El Bosque RM

Estación Central RM

Quilicura RM

Ñuñoa RM (Estadio Nacional)

La Pintana RM

 

Santiago RM

Las Condes

Renca RM

Rancagua

Machalí

Talca

Chillán

View this post on Instagram

Se suspende Fiesta de la Primavera y Año Nuevo ‼ Producto de las demandas ciudadanas surgidas en las movilizaciones, el alcalde Sergio Zarzar anunció que se decidió no realizar las fiestas de la Primavera y del Año Nuevo que eran parte de las actividades organizadas para la comunidad. “La fiesta que se realizaba en este mes de noviembre y en la que participaban muchos niños, jóvenes y  familias no se hará este 2019. El viernes pasado determiné que, la fiesta pirotécnica de recibimiento del inicio de cada año, además del show musical, tampoco se realizará”, dijo la autoridad comunal por la medida que se suma a la contribución que hará para las cotizaciones de los trabajadores municipales a honorarios de menores ingresos. Al respecto, el alcalde Zarzar señaló que, pese a que se trataba de actividades de alta convocatoria -alrededor de 30 mil personas en la fiesta de bienvenida del nuevo año, por ejemplo-, la realidad obliga a reorientar las prioridades municipales. “Todo esos recursos se destinarán a recuperar semáforos destrozados, la señalética arrancada y en los bancos de la Plaza de Armas que fueron dañados o quemados. No tengo ninguna duda que mucha gente nos va a entender”, indicó. El alcalde aclaró que ambas fiestas representan una inversión que bordean los $70 millones. Agregó que en el caso de las otras fiestas, es necesario tener presente que si bien tienen una inversión, esos recursos son recuperados en gran medida a través de los permisos, que son otorgados a los emprendedores para el funcionamiento de los stands. “Cuando hacemos una fiesta, la Plaza de Armas se llena de manera impresionante, como la última Semana de la Chilenidad, que en nueve días, tuvo una presencia de más de 145 mil personas”, comentó el alcalde chillanejo.

A post shared by Municipalidad de Chillán (@municipalidadchillan) on

Concepción

Talcahuano

Temuco

Punta Arenas

Compartir