Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Con tu rut revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

Cada año diversos beneficios que entrega el Gobierno son entregados a sus beneficiarios, pero muchas personas no retiran su dinero por lo que se generan millonarios montos que quedan guardados, aunque algunos tienen fecha de caducidad.

Entre los bonos y aportes que entrega el Gobierno a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Bono Control Niño Sano, Bono de Protección y Subsidio Familiar, entre otros.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a los beneficiarios a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones los que vuelven a las arcas del Fisco.

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Quienes reciben o han recibido estos algún aporte estatal pueden consutar si tienen montos pendientes solo ingresando su rut.

Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo"

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Bono Logro Escolar

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Leer más de