Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medicamentos con descuento por Fonasa: Revisa los precios de los más consumidos

  • Por Meganoticias

Desde este miércoles 16 de octubre, los beneficiarios de Fonasa podrán acceder a precios preferentes en más de 2.700 medicamentos, los que en algunos casos alcanzan descuentos que superan los 50 mil pesos, destacando los fármacos para enfermedades crónicas.

Por el momento el beneficio está disponible en Farmacias Ahumada en las regiones Metropolitana y de O'Higgins. Proximamente se iniciará el proceso de licitación para ampliar este beneficio en el resto del país.

La farmacia adherida tiene la obligación de mantener un stock de los medicamentos que ofertó con precios rebajados, pudiendo verificar disponibilidad en otros locales. Fonasa, fiscalizará el cumplimiento de este convenio y sus beneficiarios podrán, a través de todos sus canales de comunicación disponibles, hacer llegar sus inquietudes o reclamos.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio de descuentos?

Podrán acceder a este precio preferente todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Los afiliados deben contar con la receta médica correspondiente y dirigirse a uno de los 184 locales que tiene Farmacias Ahumada en cualquiera de las dos regiones, las que se podrán identificar con un logo que así lo indica.

En el lugar, se revisará por sistema, el RUT del beneficiario, y se aplicará automáticamente el descuento respectivo para el medicamento.

¿Cuáles son los remedios con descuento? 

De los 2.700 medicamentos con precios preferentes para usuarios de Fonasa, estos son los más usados y los que cuentan con los mayores descuentos:

Para revisar los medicamentos que están en convenio, Fonasa además habilitó la herramienta web http://medicamentos.fonasa.cl en la que se puede buscar el medicamento requerido por nombre del fármaco, o principio activo. La plataforma indica el precio y cuál es la farmacia más cercana para encontrarlo.