Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los horarios especiales que tendrán los cines durante las Fiestas Patrias 2019

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias se extenderán por cinco días consecutivos, donde de acuerdo a la Ley, el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, corresponderán como feriado irrenunciable. Mientras que el viernes 20 como jornada inhábil normal.

Sin embargo, la normativa hace excepción con aquellos trabajadores "que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados".

"Tampoco será aplicable a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local", indica la Ley.

No obstante, las cadenas de malls, supermercados y cines aplican horarios especiales durante este tipo de fecha.

Conoce aquí cómo funcionará CinemarkCineplanet y Cinépolis/Cine Hoyts durante esta semana de festejo:

Horarios de funcionamiento en Fiestas Patrias

Cinemark

Martes 17 de septiembre

  • Funcionamiento de horario normal.

Miércoles 18 de septiembre

  • La boletería abrirá a partir de las 14:30 horas y la primera función es a las 15.00 horas. Por su parte, el cierre del cine será sin trasnoche, es decir, la última función se realizará a las 22:30 horas.

Jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

  • Funcionamiento de horario normal.

Cineplanet

Martes 17 de septiembre

  • Horario de apertura normal desde las 12:00 horas, según el complejo. Inicio de la última función será a las 18:30 horas.

Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre

  • Horario de apertura normal desde las 12:00 horas, según el complejo. Inicio de la última función será a las 22:00 horas.

Viernes 20 de septiembre

  • Horario de apertura normal desde las 12:00 horas, según el complejo. La programación de las funciones será regular.

Cinépolis/CineHoyts

Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

  • Horario de funcionamiento normal.