Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podar árboles y evitar rutinas: Consejos de seguridad para hogares en Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

En Fiestas Patrias gran parte de los chilenos aprovecha los días feriados para salir de sus regiones, por lo que en estas fechas es cuando los hogares quedan más desprotegidos, creando el escenario perfecto para ser víctimas de robos.

En estas fechas es cuando más se deben tomar resguardos de seguridad en el hogar, sin embargo se cometen muchos errores en este aspecto. Si bien una alarma o un sistema de seguridad puede ser de gran ayuda para prevenir algún mal rato, por si solas no son suficientes.

Desde la empresa de seguridad ADT identifican los siguientes recomendaciones para evitar los errores más comunes en los hogares chilenos y que impiden mantener la seguridad:

Revisa el listado

  1. Sistemas de seguridad heredados de arrendatarios o dueños anteriores: Al llegar a un nuevo hogar, sea arrendado o una propiedad adquirida se debe revisar el sistema de seguridad si este quedó de dueños anteriores. 
  2. No todo es la alarma: Además de este dispositivo, se pueden sumar otros sistemas más modernos, para integrar domótica, seguridad por medio de cámaras IP y monitoreo.
  3. Logo de empresa a la vista: El sello distintivo de una empresa de seguridad puesto en la puerta o en alguna zona visible puede ahuyentar a los ladrones.
  4. Establecer vínculos entre los vecinos: Los vecinos deben conocerse y mantener una red de comunicación entre ellos, hoy existen muchas tecnologías que pueden mantenerlos conectados. Lo fundamental, es que entre ellos sepan quien saldrá para mantener vigilada la vivienda.
  5. Evita que conozcan tu rutina: Aprovecha los sistemas de domótica que ofrece el mercado, donde la idea es que puedas crear distintos escenarios de tiempo corto. Por ejemplo: dejar estipulado el horario en que quieres que se enciendan y apaguen las luces, de esa forma se les puede distraer y variar la rutina diaria.
  6. Pode árboles y plantas: Para mantener las más cercanas a su hogar en un nivel que no facilite a alguien ocultarse en éstas.

Leer más de