Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2019: ¿Cuánto será el aguinaldo de este año?

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para el inicio de Fiestas Patrias, fecha en la que los chilenos suelen gastar más de lo habitual, por lo que el aguinaldo de septiembre suele tener un rol clave.

Aunque en el sector privado la entrega de este beneficio no es obligatoria, la mayoría de las empresas entregan algún tipo de bonificación a sus empleados, ya sea un bono en dinero, gift card o caja de mercadería.

Sin embargo, si un trabajador recibe por dos años seguidos esta bonificación en septiembre, por ley este aguinaldo pasa a ser un derecho del empleado.

Según cálculos, en el sector privado en 2018 el promedio del aguinaldo fue de $51.000 y se estima que este año será de $69.000, aumentando en un 35%.

¿En qué gastan el aguinaldo los chilenos?

Según un estudio de Laborum.com el 35,4% de los chilenos gasta el aguinaldo en alimentación, seguidos por el 27,1% que lo hacen en fiestas y paseos. Mientras que el 20,4% lo utiliza para pagar cuentas.

El mismo estudio indica que el 94,6% de los trabajadores prefiere recibir el aguinaldo en efectivo. "En orden va: dinero en efectivo, gift cards y después canastas o algún regalo físico", sostuvo la gerenta de marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro.

Leer más de