Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo a pensionados: ¿Cómo se paga el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio monetario que tradicionalmente se paga en septiembre de cada año a todos los beneficiarios y beneficiarias de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Para este año, el monto del beneficio es de $19.535 por pensionado, aunque por cada carga familiar registrada, el pensionado recibirá un pago adicional de $10.022.

Este año el aguinaldo a pensionados comenzó a pagarse a partir del 1 de septiembre y beneficiará a más de 2 millones de personas.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Las personas que tienen derecho a recibir esta bonificación son pensionados y pensionadas que al 31 de agosto de este año, sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social, de las cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral o de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Estas personas no tendrán que realizar ningún trámite adicional, ya que el pago de su aguinaldo se realizará junto a su pensión de septiembre.