Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuero maternal para trabajadoras: ¿Por cuánto se extiende el beneficio?

  • Por Meganoticias

Cuando las mujeres trabajadoras inician un período de embarazo, por ley están protegidas por el fuero maternal, que consiste en un beneficio que las protege en su puesto laboral hasta un determinado plazo.

El fuero maternal protege a la trabajadora desde el inicio del embarazo y hasta un año después de terminado el postnatal.

¿Qué dice la Dirección del Trabajo?

Según la Dirección del Trabajo, por lo general el fuero dura hasta cuando el hijo cumple un año y 84 días de edad, a menos que exista una licencia de descanso postnatal suplementario, la cual prolongaría el fuero maternal hasta un año después de terminado dicho descanso.

¿Qué otro beneficio tienen las madres?

Las mujeres embarazadas que cumplan ciertos requisitos socioeconómicos podrán recibir además una Asignación Maternal, que consiste en un beneficio económico que se otorga a las futuras madres de acuerdo a sus tramos de sueldo.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El monto actualizado del beneficio asciende a los $12.364 y va decreciendo de acuerdo al nivel de ingresos de la beneficiaria o su cónyuge.

El máximo monto se entrega a quienes tengan un sueldo máximo de 301 mil pesos mensuales, mientras que el menor monto se entrega a quienes reciban $719.502 como tope máximo de remuneración.

En detalle, el pago se realiza de la siguiente forma: