Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de Mejoramiento de Vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Para las familias que necesiten ampliar sus viviendas, el Minvu mantiene vigente el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que entre sus opciones permite a los postulantes acceder al mejoramiento de las casas en varios aspectos.

Una de las alternativas es la ampliación de las viviendas que sufran hacinamiento, que sean menores a los 40m2, o que acojan a un adulto mayor y requieran una adecuación del espacio.

El beneficio está destinado a personas que sean propietarias de una vivienda social construida por el Serviu o que la casa tenga una tasación fiscal menor a las 650 UF.

Para postular al subsidio se debe contactar con una PSAT (Prestador de Servicio de Asistencia Técnica), para que evalúe la vivienda, proponga soluciones y desarrolle el proyecto. Con su apoyo, se debe buscar una constructora que pueda ejecutar la obra. Los prestadores son quienes postulan el proyecto al subsidio, lo digita en el sistema y presenta los antecedentes al Serviu.

El plazo de postulación, es decir la digitación de los proyectos en el sistema, para el segundo proceso de selección será hasta este viernes 30 de agosto de 2019.

Requisitos

  • Debes ser propietario de la vivienda. Recuerda que esta debe ser tu única vivienda.
  • Debes pertenecer hasta 60% de la población más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Debes tener un ahorro mínimo de 3 UF.
  • La vivienda con la que postulas, debe ser una objeto del programa, es decir, una vivienda social: construida por SERVIU, o que tenga una tasación fiscal inferior a las 650 UF. En los llamados nacionales, se permiten viviendas de hasta 950 UF de tasación fiscal.
  • Debes contactar a un Prestador de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT)* para que desarrolle el proyecto de ampliación o mejora de la vivienda y te ayude a buscar a una constructora que ejecute la obra.
  • Tener una empresa constructora que pueda ejecutar el proyecto.