Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del papel confort: ¿Quiénes recibirán los $14 mil del dinero remanente?

  • Por Meganoticias

A casi un año del inicio del pago de la compensación de los 7 mil pesos por la colusión del papel higiénico,el Sernac entregó un balance que informa el saldo remanente que quedó de aquellos beneficiarios que después del plazo de seis meses no retiraron su dinero.

La entidad comunicó que un total de 12.788.848 personas recibieron los $7.000 pesos fijados como monto de compensación, proceso que se inició el 3 de julio del año pasado. Sin embargo más de 8 mil millones de pesos no fueron cobrados.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, anunció que el monto del remanente, será repartido entre los los beneficiarios de la pensión básica solidaria del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que serán casi 600 mil chilenos recibirán una compensación adicional de 14 mil pesos.

¿Cómo cobrar la compensación adicional?

Los 589.983 pensionados del IPS, a quienes les corresponde recibir el nuevo monto, no deberán realizar ningún trámite, ya que los 14 mil pesos serán pagados de forma automática a través del IPS en las liquidaciones del mes de agosto.