Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capacitación para Pymes: Asi puedes postular a los cursos del Sence

  • Por Meganoticias

Más de 20 mil nuevos cupos para cursos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE) anunció el Ministerio del Trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los cursos Despega mipe, que suman 714 en todo el país, están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

MIRA TAMBIÉN Acreencias Bancarias 2019: Revisa si tienes dinero que no has cobrado

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

  • Trabajadores de una micro o pequeña empresa.
  • Dueños de una micro o pequeña empresa.
  • Socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa.

No podrán postular a los cursos aquellas personas que ya estén participando de cualquier cursos financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, o que estén realizando alguna práctica profesional en algún programa financiado por el Sence.

¿A QUÉ CURSOS SE PUEDE OPTAR?

Los cursos están distribuidos por regiones, y sujetos a cupos limitados. Por ejemplo, en la Región Metropolitana los postulantes podrán aprender contabilidad, mecánica automotriz, corte y confección de ropa industrial, banquetería, gestión de operación en bodega, alfabetización digital, entre varios otros.

Revisa AQUÍ los cursos por región.

¿CÓMO POSTULAR?

Para ingresar al sistema, el usuario deberá tener Clave Sence. Si no tiene su Clave Sence, obténgala AQUÍ:
Finalizada la postulación, el sistema generará un bono o voucher que deberá ser impreso, para luego ser presentado, al momento de la matrícula, ante el organismo ejecutor del curso.

Revisa AQUÍ el paso a paso de cómo postular.