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Acondicionamiento térmico de vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Para las familias que deseen realizar arreglos en sus viviendas, que le permitan mejorar las condiciones térmicas de su casa, el Ministerio de Vivienda cuenta con un beneficio destinado a las familias vulnerables del país.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) es un beneficio destinado a familias que son propietarias de una vivienda y que requieren mejorarla, ampliarla, hacerla más eficiente energéticamente o mejorar su entorno.

Una de las siete alternativas que otorga este programa es mejorar la calidad térmica de las casas. Este apoyo del Estado permite financiar estos arreglos a las viviendas y así mejorar la calidad de vida de sus residentes.

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El subsidio cuenta con dos llamados anuales, y aunque el primero ya expiró, el segundo estará abierto hasta el próximo viernes 30 de agosto de 2019.

Específicamente, el beneficio de acondicionamiento térmico está destinado para viviendas que se encuentran en zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica, o en el resto de la zona sur del país.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser propietario de la vivienda. En zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica, donde pueden postular arrendatarios.
  • No ser propietario de otra vivienda.
  • Tener un ahorro mínimo de 3 UF ($82 mil).
  • La vivienda debe ser vivienda social, o construida por SERVIU o que sea de una Tasación fiscal inferior a las 650 UF (además en este llamado nacional, se permiten viviendas de hasta 950 UF de Avalúo Fiscal), excepto para la postulación de Acondicionamiento Térmico para zonas con PDA, donde pueden postular cualquier vivienda hasta 140 m2.
  • En la postulación de Acondicionamiento Térmico para zonas con PDA, puede postular cualquier familia sin importar si tiene RSH.
  • Contactar a un Prestador de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT) para que desarrolle el proyecto y la ayude a buscar una constructora que ejecute la obra (en general según nuestra experiencia es complicado que las PSAT hagan proyectos individuales, por lo que le sugerimos buscar otras familias que tengan problemas de mejoramiento similares en la comuna para que se pueda postular en grupo). SERVIU le puede dar el listado completo de los PSAT que trabajan en la región.
  • Tener una Empresa Constructora (que es el mismo PSAT quien tiene dentro de sus tareas apoyarla en conseguir una).

¿DÓNDE Y CÓMO SE POSTULA?

Se postula a los llamados en forma individual o en grupo, a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat), en las fechas que el Minvu indique. 

El Psat ingresará al Serviu la documentación que exige el programa y velará por que los postulantes cumplan con todos los requisitos para postular.