Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google ofrece cursos gratuitos que entregan certificación: Revisa a cuáles son

  • Por Meganoticias

Google Actívate es un programa que tiene la compañía estadounidense encargado de ofrecer gratuitos, presenciales o en línea, para el desarrollo profesional de cada persona.

Estos están orientados principalmente para individuos que están comenzando con sus empresas, aquellos que deseen interiorizarse en la programación digital o quienes tener nociones básicas del marketing digital.

La gran mayoría de estos cursos están certificados tanto por Google, como por The Open University del Reino Unido o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras; y los cuales para ser aprobados debes superar las respectivas pruebas con mínimo 75% de aciertos, tener el número mínimo de medallones que cada iniciativa solicita y haber aprobado el examen final de la clase.

MIRA TAMBIÉN: Curso de conducción gratuito del Sence: Esta es la licencia que puedes adquirir

Los cursos en línea que ofrece Google están divididos en tres categorías, las cuales te las detallamos a continuación:

Datos y tecnología

Cloud Computing: Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costos. Además, aprende cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

Postula al curso haciendo click aquí

Desarrollos de aplicaciones móviles: Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Postula al curso haciendo click aquí

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2): Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Postula al curso haciendo click aquí

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2): Con este curso gratuito continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web. En la primera parte del curso aprendiste historia de la Web y te introdujiste al lenguaje HTML. En esta segunda parte, completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Postula al curso haciendo click aquí

Familiarízate con los principios básicos de la programación: Todo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero ¿sabes lo que es? En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de "código", descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás porqué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil.

Postula al curso haciendo click aquí

Aumenta la productividad en el trabajo: Saber gestionar bien el tiempo es esencial para maximizar la productividad. Aprende a mejorar la productividad con herramientas de colaboración en la nube, así como a priorizar y delegar tareas para trabajar con la máxima eficiencia.

Postula al curso haciendo click aquí

Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático: El aprendizaje automático es una nueva y eficaz herramienta con un enorme potencial. Tiene aplicaciones de lo más variadas: desde recomendaciones de películas hasta investigaciones científicas de nuevos tratamientos médicos. En estos vídeos analizaremos en qué consiste esta tecnología y cómo puede aplicarse en el mundo real para ayudar a las empresas a prosperar.

Postula al curso haciendo click aquí

Mejora la seguridad online de tu empresa: La privacidad y la seguridad deben estar entre las máximas prioridades de las empresas. En estos vídeos, te explicaremos los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluar las implicaciones que tiene para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes.

Postula al curso haciendo click aquí

Marketing digital

Fundamentos de Marketing digital: Conviértete en un experto de marketing digital a un nivel básico con nuestro curso gratuito acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

Postula al curso haciendo click aquí

Comercio electrónico: Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

Postula al curso haciendo click aquí

Competencias digitales para profesionales: Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

Postula al curso haciendo click aquí

Productividad personal: Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etcétera.

Postula al curso haciendo click aquí

Transformación digital para el empleo: Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral.

Postula al curso haciendo click aquí

Promociona una empresa online: Descubre qué necesitas para crear y dirigir una empresa online de éxito. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

Postula al curso haciendo click aquí

Consigue que los clientes te encuentren online: Descubre algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectar con más clientes de forma online. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO, optimización en buscadores) y usa la publicidad online (SEM, marketing en buscadores) para aumentar la notoriedad y las ventas.

Postula al curso haciendo click aquí

Promociona una empresa con publicidad online: Te enseñaremos a crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, y te explicaremos cómo puedes utilizar el marketing a través del correo electrónico, así como los anuncios de vídeo y de display, para conseguir llegar y atraer a más clientes de tu público objetivo.

Postula al curso haciendo click aquí

Exporta una empresa a otros países: ¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? Descubre cómo introducirte en nuevos mercados y vender tus productos y/o servicios a clientes de todo el mundo.

Postula al curso haciendo click aquí 

Conecta con los clientes a través de los móviles: Averigua cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

Postula al curso haciendo click aquí

Promociona una empresa con contenido: Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online.

Postula al curso haciendo click aquí

Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet: Con solo adquirir algunas nociones de analítica web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing online y mejorar sus resultados.

Postula al curso haciendo click aquí

Desarrollo profesional

Cómo mejorar y proteger tu campaña online: Tanto si necesitas ayuda para administrar la presencia online de tu campaña como mantener tu información segura, tenemos herramientas y recursos para ayudarte. En estos vídeos, exploramos cómo puedes usar las plataformas online para comunicarte y conectar con tu público y cómo analizar las métricas de las campañas para mantener su seguridad y lograr que sea rentable.

Postula al curso haciendo click aquí

Gana confianza a través de la autopromoción: Si aprendes a hablar abiertamente sobre tus logros, podrás comunicar con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas. En estos vídeos, abordaremos el concepto de autopromoción y las dificultades que presenta. También te proporcionaremos algunos consejos prácticos para mejorar tu autoestima y ganar confianza.

Postula al curso haciendo click aquí

Consigue tu próximo empleo: Con las herramientas y los conocimientos adecuados, todo el mundo puede conseguir su trabajo ideal. En este curso, aprenderás a crear un fantástico CV y una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online, triunfar en las entrevistas y centrarte en conseguir tu próximo empleo.

Postula al curso haciendo click aquí

Introducción a bienestar digital: Hoy en día, la tecnología juega un papel importante en la vida de la mayoría de las personas, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que nos ayuda en lugar de distraernos? En este módulo descubrirás por qué es fundamental usar la tecnología de forma saludable y cómo puedes ser más consciente del uso que le das a Internet. También conocerás las distintas herramientas que puedes usar para desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables.

Postula al curso haciendo click aquí

Redes profesionales eficaces: Tanto si tienes tu propia empresa como si estás buscando trabajo, ampliar tus redes profesionales te ayudará a tomar el mando de tu carrera profesional. Este curso gratuito te ayudará a crear una marca y una red profesional, tanto online como en el mundo real.

Postula al curso haciendo click aquí

Comunicación comercial: Los documentos comerciales son cualquier comunicación escrita utilizada en un entorno profesional. Puede ser un correo electrónico, un memorando, una presentación o un informe. En este curso gratuito, te daremos algunos consejos y directrices para que tus comunicaciones comerciales sean directas y claras y puedan leerse rápidamente.

Postula al curso haciendo click aquí

Comunicar tus ideas mediante historias y diseños: Tus ideas serán más atractivas si sabes cómo expresarlas. En este curso gratuito crearemos un kit de herramientas sencillas que te ayudarán a organizar y comunicar tus ideas de una forma eficaz. Aprenderás a usar guiones, mapas mentales, imágenes y narrativas para captar la atención de la audiencia. Pronto podrás crear presentaciones eficaces, atractivas y divertidas.

Postula al curso haciendo click aquí

Hablar en público: Hablar en público no es algo que sepamos hacer de manera innata, sino una habilidad que debemos aprender. Todos estamos capacitados para ello, solo hay que desarrollar las herramientas adecuadas. En este curso gratuito veremos algunos aspectos importantes relacionados con el lenguaje corporal que debemos usar mientras hablamos en público y cómo personalizar un discurso para nuestra audiencia.

Postula al curso haciendo click aquí