Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergan pago mensual de Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 6 de mayo se realizará el cuarto pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven, ambos montos calculados de acuerdo a las remuneraciones de los beneficiarios correspondientes a enero de 2019.

Aunque el pago mensual de ambas bonificaciones debía efectuarse este martes 30 de abril, desde el Sence informaron la postergación del pago, aclarando que esta contingencia "sólo afecta la fecha de pago del mes de abril y no al resto de la programación de pagos 2019".

Ambos beneficios estatales se pagan con 90 días de desfase, es decir, el pago se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

Estas son las próximas fechas:

MIRA TAMBIÉN ¿Aún no revisas? Ingresa tu rut y entérate si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

¿CÓMO SE POSTULA A LOS BENEFICIOS?

Si aún no postulas al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujerpuedes hacerlo en cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta Bruta Anual sea inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938.

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN: REVISA AQUÍ SI CUMPLES LOS REQUISITOS

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: REVISA AQUÍ SI CUMPLES LOS REQUISITOS