Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresa tu rut y entérate si tienes bonos o beneficios del Gobierno sin cobrar

  • Por Meganoticias

Entre los bonos y aportes que entrega el Gobierno a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Pilar Solidario y los diversos subsidios.

Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no cobra el bono que tiene asignado y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuenta con fecha de caducidad.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que vuelven a manos del Fisco.

 

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Solo ingresando el RUT en la siguiente plataforma se puede revisar la situación de cada persona y ver si existen bonos o beneficios no cobrados.

APORTE FAMILIAR PERMANENTE, "BONO MARZO"

Para saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER y SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

En cuanto al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los potenciales beneficiarios pueden revisar si cumplen con los requisitos para postular al  beneficio y recibirlo en los meses siguientes.