Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019: ¿Cuándo comienza la postulación?

  • Por Meganoticias

A partir del próximo martes 9 de abril comienza el primer llamado del Subsidio habitacional para Sectores Medios 2019, programa estatal que ayuda a las familias a adquirir una casa propia.

El beneficio está destinado a personas de sectores medios que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir de hasta 140 metros cuadrados, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DEL LLAMADO?

Desde el 9 de abril hasta el 23 de abril se realizarán las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019.

Los postulantes pueden realizar el trámite de manera presencial y online. En caso de postular a través de internet, el proceso se cerrará el próximo 22 de abril a las 18:00.

La reserva de horas para postular en modalidad online parten el 26 de marzo a las 09:00 horas en el sitio del Minvu.

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 600 UF (cerca de 15,8 millones de pesos).

¿CUÁLES SON LOS MONTOS?