Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2019: ¿Cómo acceder a la rebaja de impuestos por gastos de educación?

  • Por Meganoticias

La Operación Renta 2019 comenzó el lunes 1 de abril, período en que los contribuyentes podrán enviar al Servicio de Impuestos Internos (SII) su propuesta de declaración de renta.

Al realizar este trámite existen algunos beneficios al servicio de los contribuyentes, uno de ellos es la rebaja de impuestos por gastos en educación, lo que permite a los padres reducir la carga tributaria por cada hijo estudiando en pre-básica, básica y/o media, ayuda que se hace efectiva en la Operación Renta de abril. 

Los contribuyentes que sean personas naturales, en su declaración anual de renta de abril de 2019, podrán utilizar como rebaja de impuestos por gastos en educación la cantidad de 4,4 U.F. por cada hijo (equivalentes a 121 mil pesos).

MIRA TAMBIÉN Operación renta 2019: ¿A quiénes le pueden retener la devolución de impuestos?

Los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin considerar quien es el apoderado o quien paga la institución de enseñanza.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  1. Que la suma anual de las rentas totales del padre y de la madre, no excedan de 792 U.F. anuales (equivalentes a 21,8 millones de pesos).
  2. Tener uno o más hijos menores de 25 años, que cuenten con un certificado de matrícula emitido por una institución de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial o media, reconocida por el Estado.
  3. Que dichos hijos exhiban un mínimo de asistencia del 85%, salvo impedimento justificado o casos de fuerza mayor. (Condiciones especificadas en el reglamento del Ministerio de Educación).

¿CÓMO VERIFICAR LOS REQUISITOS?

A través del sitio web del SII se podrá verificar si el contribuyente cumple con los requisitos establecidos por ley y simular cuánto sería la rebaja de sus impuestos.

Ingresa AQUÍ.