Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacen llamado a postular a subsidio para digitalizar tu almacén

  • Por Meganoticias

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

Este paso, capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“Este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van plantean inversiones en tecnología, producción y marketing digital”, explica el director nacional de Sercotec.

Y agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director nacional.

En ese sentido Cristóbal Leturia destacó las capacitaciones en tecnología, como el uso del sistema de venta con tarjeta y boleta electrónica, además de marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponible hasta el 29 de Marzo en el sitio web www.sercotec.cl.