Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019: Requisitos y fechas de postulación

  • Por Meganoticias

A partir del martes 9 de abril comienza el primer llamado del Subsidio habitacional para sectores medios 2019, programa por el cual el Estado apoya a las familias de sectores medios y que no son propietarias de una vivienda, la capacidad adquirir una.

El beneficio está destinado para quienes tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir de hasta 140 metros cuadrados, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

MIRA TAMBIÉN: Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: Revisa los requisitos de postulación

REQUISITOS

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe: Tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DEL LLAMADO?

Desde el 9 de abril hasta el 23 de abril se realizarán las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019.

Los postulantes pueden realizar el trámite de manera presencial y online. En caso de postular a través de internet, el proceso se cerrará el próximo 22 de abril a las 18:00.

La reserva de horas para postular en modalidad online parten el 26 de marzo a las 09:00 horas en el sitio del Minvu.

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 589 UF (cerca de 15,5 millones de pesos).