Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: Revisa los requisitos de postulación

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 15 de marzo se abre un nuevo llamado del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, beneficio que está destinado a personas de la tercera edad que por su situación económica necesitan apoyo monetario para pagar arriendos.

Este llamado especial para el Adulto Mayor se extiende hasta el miércoles 15 de mayo con un único cierre en que se seleccionará a 1.000 beneficiarios. 

MIRA TAMBIÉN Tercer pago del "Bono Marzo" 2019: ¿Cuándo empieza y quiénes lo recibirán?

¿CUÁL ES LA COBERTURA DEL SUBSIDIO?

El Subsidio cubre entre el 90% y el 95% de la renta mensual de arriendo por un plazo máximo de 24 meses, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos.

El monto total entregado por persona fluctúa entre 202 UF ($5.567.000 aproximado) y 213 UF ($5.870.000 aproximado) dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad del beneficiario. 

REQUISITOS

  1. Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  2. Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH.
  3. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($107.304), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  4. No se debe contar con ahorro mínimo.
  5. Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.