Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó segunda entrega del "Bono Marzo" 2019: Revise con su rut si su pago está disponible

  • Por Meganoticias

A patrir del viernes 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente 2019 denominado "Bono Marzo", que en este tramo beneficiará a más de 490 mil familias que pertenecen al segundo grupo de beneficiarios.

Esto corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Según informan desde el IPS, estos beneficiarios recibirán su "Bono Marzo" en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 5 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

MIRA TAMBIÉN Reajuste al salario mínimo: Conoce el nuevo monto a partir del 1 de marzo

REVISA SI TE CORRESPONDE COBRAR TU BONO

Desde el 1 de marzo, los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente podrán revisar en el sitio web AporteFamiliar.cl si es que su pago está disponible. El dinero se cobrará en la modalidad que caya persona haya escogido.

CUÁL ES LA PRÓXIMA FECHAS DE PAGO

Un tercer grupo recibirá su dinero desde el 15 de marzo. Ellos son trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.