Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2019: Esta semana comienza el pago adelantado

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 15 de febrero comienza el pago adelantado para algunos beneficiarios del Aporte Familiar Permanante 2019, más conocido como "Bono Marzo".

De acuerdo a la nueva normativa, algunas personas comenzarán a recibir su dinero a partir de esta semana, mientras que el resto de los beneficiarios del "Bono Marzo" seguirán recibiendo su dinero a partir de marzo de 2019.

Según detalla el sitio web Aportefamiliar.cl, estos son los tramos de pago del "Bono Marzo" a cada beneficiario.

MIRA TAMBIÉN Revisa el monto del "Bono Marzo" 2019

GRUPO 1

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

*Quienes deseen revisar cuándo les corresponde cobrar el dinero, a partir del 15 de febrero el sitio web del Aporte Familiar Permanente habilitará el sistema de consulta.