Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres emprendedor? Sercotec te ayuda a iniciar o mejorar tu negocio

  • Por Meganoticias

El empleo propio o el nacimiento de una microempresa es una alternativa que surge ante la caída de los llamados "empleos formales" debido a los actuales índices de la economía nacional.

Ante esta situación, el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entrega asesorías a emprendedores que inicien sus negocios o quieran mejorar las condiciones de su propia microempresa. 

En todas las regiones del país Sercotec cuenta con Centros de Desarrollo de Negocios, que operan al servicio sus clientes de manera totalmente gratuita. Estas oficinas prestan asesoría en todo ámbito, desde cómo invertir, hasta cómo llevar a cabo el emprendimiento.

Los asesores del plan de desarrollo analizan la idea del emprendedor y brindan una visión experta sobre las proyecciones de la iniciativa. Guían al emprendedor en sus inversiones y cómo lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, aseguró en Peras y Manzanas Digital que las asesorías duran aproximadamente un año y son realizadas por especialistas que conversan "de uno a uno" con los emprendedores.

"Va a encontrar conocimiento para que le vaya bien en los negocios. El conocimiento es gestión, administración, stock, contabilidad, canales de comercialización, a quién le vendo, cómo lo vendo, marketing, diseño, y etiquetado del producto", dice Troncoso.

Desde Sercotec afirman que la iniciativa cuenta con la asesoría de la Universidad de San Antonio de Texas y el Gobierno de Estados Unidos. Gracias a esta alianza las empresas asesoradas podrán mejorar sus conocimientos y analizar el crecimiento alcanzado desde la asesoría.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Los emprendedores deben acercarse a cada Centros de Desarrollo ubicado en su región. La dirección de cada sede, horario de atención y contacto telefónico puedes encontralo en este enlace.