Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los resultados que obtuvo tu colegio en el Simce 2015 para octavo y segundo medio

  • Por Meganoticias

La Agencia de Calidad de Educación entregó este martes los resultados de la prueba Simce que se aplicó el año pasado a un total de 439 mil estudiantes de octavos básicos y segundos medios.

Los datos revelaron descensos en el área de la Comprensión Lectora en los hombres de segundo medio, quienes disminuyeron un total de 12 puntos sus resultados en la última década, lo que generó una disminución de seis puntos a nivel general en el período 2003-2015. En cuanto al puntaje promedio en la última prueba en este nivel fue de 247 puntos, cinco menos que en la última medición.

Respecto a Comprensión lectora en octavos básicos, la variación respecto al año anterior no fue significativa.

En Matemáticas la situación fue diferente, ya que se pudo apreciar que en la última década (2004-2015) en octavos básicos hubo un aumento de diez puntos. En el caso de los segundos medios, considerando el período 2003-2015 se puede apreciar un alza en 16 puntos en los resultados. Sin embargo, la estabilidad de resultados entre 2012 y 2015 en este nivel y entre 2013 y 2015 para los octavos, implicaría la implementación de nuevas políticas para ambos cursos con el fin de que se registren avances.

En los referentes a los resultados por brechas socioeconómicas, en Lectura las diferencias entre Grupos Socioeconómicos (GSE) Altos y Bajos fue de 49 puntos en octavos básicos y de 57 puntos en segundos medios. Esto destacó ya que en la última década significó una disminución de 22 puntos entre los GSE Altos y Bajos, pero la disminución no se debió a un aumento de los grupos más vulnerables sino que a una disminución en los puntajes de los grupos más altos.

"En Lectura la desventaja de ser hombre, supera a la ventaja de pertenecer a un grupo con más recursos (GSE alto). Los estudiantes están leyendo poco, ni siquiera con el propósito de entretenerse, especialmente los hombres (Cuestionarios de Calidad y Contexto, jóvenes II medio, Agencia de Calidad, 2015). La baja en Lectura es preocupante, ya que es una tendencia que impacta en el proceso de aprendizaje en general", explicó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez.

REVISA A CONTINUACIÓN LOS RESULTADOS DE TU COLEGIO