Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enorme asteroide se acerca a la Tierra, según la NASA

Un enorme asteroide se espera que se acerque a la Tierra durante las próximas horas. Se trata de una roca que fue identificada durante este año y forma parte de las 5 aproximaciones espaciales anunciadas por la NASA.

Se trata del asteroide llamado 2023 JD2, que forma parte de la lista de rocas clasificadas como Apolo. Esta categoría corresponde a aquellas rocas con trayectorias que cruzan la órbita de la Tierra y la mayoría de ellos ingresa a la atmósfera del planeta.

Ir a la siguiente nota

¿Qué tan grande es?

Si bien en diversos portales de noticia se ha reportado que este asteroide tendría un tamaño similar al del Big Ben en Londres o al de la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos, la NASA informa que se calcula que su diámetro alcanzaría los 60 metros de largo.

Este metraje, un poco menor al originalmente señalado, sería similar al tamaño de un avión.

 

Pixabay

 

¿Cuándo se acercará?

La roca espacial, que viaja a varios kilómetros por segundo, se espera que alcance el punto más cercano con nuestro planeta el próximo martes 16 de mayo. Durante esta fecha se espera que solo 5.630.000 kilómetros nos separen del asteroide.

Luego, según los cálculos del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) de la agencia espacial estadounidense, el evento no se repetirá hasta junio del año 2025, y más tarde se tendrá que esperar 82 años, pues se estima que el siguiente acercamiento ocurrirá nuevamente en mayo, pero del año 2107.

Según la información del mismo laboratorio, este asteroide no forma parte de aquellos considerados potencialmente peligrosos, pues, no cumple con todas las especificaciones.

Desde JPL han aclarado que se consideran de riesgo todos los asteroides que tengan más de 140 metros de diámetro y que se ubiquen a una distancia igual o inferior a los 7,5 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

En este caso, si bien 2023 JD2 estará bastante cerca del planeta, no cumple con las dimensiones especificadas, por lo que no debería provocar mayor preocupación.

Todo sobre Astronomía

Leer más de