Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluye 14 satélites: El plan de Estados Unidos para derribar misiles hipersónicos

Esta semana, Estados Unidos anunció que, para el año 2024, comenzará a trabajar en la construcción de un sistema satelital que ayude en la advertencia de misiles. 

De acuerdo a Space.com, se trata de 14 satélites suministrados por la compañía Maxar Technologies, con sede en el estado de Colorado, y que formarán parte de la infraestructura en órbita de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA con sus siglas en inglés).

Los vehículos, desarrollados por L3Harris Technologies, buscarán ayudar con la tecnología de armas antisatélite de EE.UU., y corresponderá al segundo lote de satélites que la fábrica pretende lanzar en 2025.

 

Pexels

 

Tramo 1

Según el citado medio, las armas hipersónicas, que viajan a velocidades de Mach 5 o más, son un objetivo del ejército de los Estados Unidos, así como de otros actores internacionales.

Desde que la SDA encendió las alarmas sobre el desarrollo ruso y chino de vehículos hipersónicos, un proyecto de ley de gastos del Congreso estadounidense asignó $550 millones adicionales en este 2022 para acelerar el desarrollo del Tramo 1.

 

Pexels

 

Este tramo corresponde a un segundo conjunto de satélites que busca actualizar el Tramo 0, que ya comprende 28 satélites, de los cuales 8 se utilizarán para detectar amenazas y enviar la información a otros 20 para su seguimiento. 

El director de SDA, Derek Tournear, dijo que el Tramo 1 será el primer conjunto de satélites para apuntar a vehículos de maniobra hipersónicos, y estableció un vínculo directo con las actividades chinas y rusas.

"Estos satélites están diseñados específicamente para perseguir esa versión de amenazas de próxima generación", dijo.

Todo sobre Astronomía

Leer más de