Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te duelen mucho las manos? Estas son 4 enfermedades que podrían explicar tu malestar

El dolor en las manos es un malestar que se siente de inmediato, especialmente porque las estamos utilizando todo el rato. En muchas ocasiones, esto se puede notar después de un golpe o contusión, pero en otras, pareciera que aparece de la nada. 

Puede que lo reconozcas cuando necesitas hacer fuerza, como al momento de abrir o cerrar un frasco, levantar objetos pesados o después de exponerlas al frío.

Conoce cuáles son las enfermedades que podrían explicar el dolor que sientes en las manos. 

Síndrome de túnel carpiano

Este es un problema médico bastante común en la población, porque puede aparecer por los movimientos repetitivos que hacemos con las manos o muñecas o, por ejemplo, al escribir durante mucho tiempo en el teclado de un computador. 

Ocurre cuando el principal nervio de la mano, el mediano, es aplastado por la inflamación del túnel carpiano. 

Además de producir dolor en la mano, el síndrome del túnel carpiano produce adormecimiento o sensación de hormigueo que se podría extender en la muñeca y hasta el antebrazo. 

Tendinitis de Quervain

Este problema médico aparece por la inflamación de los tendones de la mano que se ubican, específicamente, entre el pulgar y la muñeca. Por lo general, aparece por los movimientos repetitivos o, incluso, por algunos cambios hormonales, por lo que podría presentarse en mujeres jóvenes. 

El dolor que afecta la mano podría incluso extenderse por el antebrazo y, por lo general, suele empeorar mientras más uses la extremidad. 

Artrosis

Esta es una de las enfermedades degenerativas más diagnosticadas en las articulaciones. La artrosis aparece cuando el cartílago que recubre y protege la superficie de los huesos, desaparece, y también podría afectar los diferentes puntos de unión de las manos. 

El dolor de la artrosis aparece cuando fuerzas la articulación, y mientras más lo hagas, más te dolerá. Como las manos son más utilizadas durante el día, muchos pacientes reportan sentir el malestar durante la noche.

Quiste sinovial de muñeca

Los quistes son masas visibles que aparecen en la parte superior o inferior de la muñeca. Por lo general están rellenos de líquido y pueden cambiar de tamaño en diferentes momentos. 

En algunos casos, su presencia podría limitar los movimientos de la mano y podría volverla inutilizable, por lo que los médicos recomendarían realizar una cirugía para evitar que se vuelva a presentar dolor.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de