Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Método Leal: Estas son 6 claves para tener éxito en tu próxima primera cita

  • Por Meganoticias

Encontrar el amor no es fácil. Este es un camino de éxitos y fracasos que eventualmente podrían llevarte a una persona con la que proyectes tu futuro. Pero antes de pensar en llegar a este paso, debes pasar por varias primeras citas.

Este momento en la relación puede ser de mucho nerviosismo. Para muchos, es la primera vez que ves en persona a quien conociste por una aplicación, por lo que pareciera que hay mucho en juego. Pero bajar la ansiedad ante este evento, es clave para poder enfrentarlo con éxito.

"Quieres conocer a la persona y evaluar si podría ser una buena pareja para ti. Quieres darte a conocer. Quieres pasar un buen rato y aprender, te guste la persona o no. Lo que tienen en común estos distintos objetivos es que, para alcanzarlos, debes dominar el arte de la conversación, y enfrentarte al otro con la mente abierta y buena voluntad", es lo que señala Hernán Leal, autor del libro “¿Cómo encontrar el amor? El método Leal”.

¿Qué debo y qué no debo hacer en la primera cita?

1. No tomes mucho

Dependiendo de la actividad que hayan acordado hacer en su primera cita, lo más probable es que haya alcohol involucrado de una forma u otra. 

Si bien, la abstinencia no es necesaria en una primera cita, ten cuidado en caer en excesos, por muy nervioso que estés. Es que emborracharte mientras se supone que estás tratando de conocer mejor a la otra persona, no tendrá el efecto deseado y podría ser malinterpretado. 

2. Siempre coqueto, pero no exageres

En este momento, la sutileza te puede ayudar. Si bien, demostrar tu interés siempre es bueno y apreciado, Leal explica que no deberías tomar la ruta del "femme fatale o del don Juan", ya que estos podrían jugarte en contra.

3. La verdad por delante

Es recomendable que no mientas sobre tus características positivas, negativas o algunos de los rasgos de tu personalidad. Tampoco es necesario que seas un libro abierto y cuentes inmediatamente todos tus traumas, felicidades y secretos. Pero lo ideal es mostrar una imagen lo más fidedigna de ti mismo, porque así como tú analizas tus posibilidades futuras con tu cita, él o ella hará lo mismo.

4. Evita peleas

En un mundo ideal, si conociste a una persona nueva a través de una aplicación de citas, deberías tener un filtro previo que te podría ayudar a evitar este tipo de problemas. Es que si tienes opiniones o creencias (ya sean políticas o religiosas) que no estás dispuesto a relajar, tu proceso de selección debería descartar las personas que no están de acuerdo contigo antes de que se conozcan en persona.

Pero si al momento de juntarse identificas ciertas opiniones con las que no estás de acuerdo, evita aportar para que estas escalen, por muy apasionado que sea tu acompañante.

"Una primera cita no es lugar para sermones o debates acalorados, ni menos descalificaciones u ofensas", comentó Leal.

 

Unsplash

 

5. Ayuda a tu cita

No solo se trata de abrir puertas, si notas que tu cita está más nerviosa, tensa o distraída, puedes demostrar preocupación y preguntar si es que todo anda bien. Debes estar atento a sus reacciones y crear un espacio en el que se sienta más cómoda.

"Si hace algo torpe, mírala a los ojos y sonríe para que sepa que todo está bien, que su torpeza es bienvenida. Si notas que algún tema le incomoda, si su postura se hace rígida o demora mucho en contestar, desvía el tema de manera sutil", explicó Leal.

6. No es momento de hablar del clima

Quizás para partir la cita un poco de conversación insignificante podría ayudarte a romper el hielo, pero lo ideal es evitarla. 

"Si tu cita te gusta, la mejor manera de atraerla es a través de una conversación franca e íntima. Pero, cuidado, mostrar vulnerabilidad no es lo mismo que confesar a alguien a quien recién conoces tus traumas más profundos, ponerte a llorar o hablar de manera rabiosa", comentó el autor del libro. 

Ocupen esta instancia para conocerse y así sea más fácil saber si es que ambos darán el paso a una segunda reunión.

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de