Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 pasos que tiene contemplados la NASA en caso que un asteroide vaya a impactar al planeta

  • Por Meganoticias

La NASA permanentemente se encuentra monitoreando el espacio, para así conocer eventuales amenazas cósmicas que puedan generar una catástrofe en algún lugar del planeta Tierra.

Es debido a lo anterior que la agencia espacial de Estados Unidos, tiene un detallado plan de 5 pasos para evitar una catástrofe de proporciones, en caso de que un asteroide impacte a nuestro planeta. 

Paso 1: Mensaje de texto

La NASA envía un mensaje de texto a un grupo de 12 científicos especializados en temas espaciales, para darles aviso de que un asteroide se aproxima a la Tierra.

Paso 2: El rastreo

Enterados los científicos, comienzan a hacer un rastreo de la trayectoria que ha tomado el asteroide, priorizando eso por sobre otros asuntos espaciales.

Paso 3: Conocer al asteroide

Una vez estando en conocimiento de que existe un asteroide y, enterados de su trayectoria, los científicos se adentran en investigar las dimensiones del objeto y además, proyectan su viaje y determinan de esta manera si logrará o no chocar contra la Tierra. 

Paso 4: Confirmación

Si en el paso 3 se dan cuenta de que el asteroide chocará con la Tierra, los científicos se contactan con la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias de Estados Unidos, para comunicarles sobre el inevitable evento. 

Paso 5: Se comunica a la sociedad

En este punto se hace pública la información sobre el impacto del asteroide contra la Tierra, y además, se inicia el trabajo con otras agencias mundiales para el manejo de las emergencias y así, juntas puedan minimizar el impacto del objeto sobre el planeta. 

Los países se coordinan con el objetivo de destruir el asteroide, para lo cual contemplan naves espaciales, dinamitas que explotan al tocar el objeto, e incluso, proyección de rayos láser para destruirlo, de acuerdo a Business Insider

Todo sobre NASA

Leer más de