Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo bajar el colesterol de forma natural: Estos son los métodos más sencillos

  • Por Meganoticias

Los niveles de lípidos y valores generales del organismo deben mantenerse dentro del estándar correcto para que los órganos funcionen bien. Con la ayuda de ciertos consejos, es posible saber cómo bajar el colesterol de forma natural.

Esta sustancia parte de las grasas importantes para el cuerpo, pero cuando se habla del valor LDL o “colesterol malo” hay que tener cuidado, para evitar la aparición de enfermedades coronarias.

A pesar de que los desniveles se evidencian con análisis de sangre, algunos de los síntomas más comunes son hinchazón de las extremidades, urticaria, dolor de cabeza, incomodidad en el pecho, visión borrosa, agitación, pérdida de equilibrio, boca pastosa, seca y halitosis.

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?

Bajar el colesterol de forma natural es posible con ayuda de ciertos alimentos y bebidas. El portal de bienestar TuaSaúde recomienda tomar té de alcachofa, por sus propiedades depurativas y su capacidad de cuidar la presión arterial.

Una infusión de diente de león no cae nada mal, pues evita el depósito de la sangre en los vasos sanguíneos y tiene compuestos llenos de antioxidantes. La cúrcuma no se queda atrás y destaca por su compuesto activo con efectos cardioprotectores.

Los tés yerba mate y verde disminuyen la absorción de grasa a nivel intestinal, debido a que aumentan su excreción por medio de las heces. Asimismo, poseen flavonoides y compuestos antioxidantes que bajan los niveles de LDL.

Estas son otras alternativas

El portal Mejor con Salud también saca a colación el cardo mariano, que es una planta muy beneficiosa para el hígado, así como el azafrán, que se puede ingerir en forma de infusión.

Otro aliado para bajar el colesterol de forma natural es el ajo, que suele consumirse crudo, cocido, como suplemento o en forma de cápsulas. Los esteroles o estanoles vegetales también son positivos y de fácil acceso, pues se encuentran en frutas, semillas y granos.

Los expertos de Healthline afirman que es muy importante hacer cambios en el estilo de vida, como mantener un peso saludable, evitar fumar, reducir el estrés, hacer ejercicio y eliminar las grasas trans de la dieta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.