Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya está en Chile: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

El 26 de noviembre la variante Ómicron fue confirmada como una mutación de preocupación por la Organización de la Salud (OMS) y desde entonces su presencia en redes y en el mundo se ha expandido. 

La mutación, que ya es considerada una "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería "menos letal, pero más transmisible", según la doctora Carolina Herrera.

En Chile ya se confirmó el primer caso de circulación viral. Se trataría de un hombre que habría entrado al país desde África, específicamente desde Ghana. 

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se habría detectado gracias al Plan Frontera Segura. Esta persona habría pasado a cuarentena y desde los organismos pertinentes ya se estaría contactando a sus contactos estrechos, que serían personal de traslado, pasajeros en el vuelo y quienes viven en su domicilio. 

Estos son los síntomas de Ómicron

Los casos de Ómicron en Sudáfrica aparecieron en personas de entre 20 y 30 años, los que habrían tenido síntomas bastante moderados, y sin necesidad de hospitalización.

Por el momento, los principales síntomas son dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza. En algunos casos los pacientes presentaron cuadros febriles y dolor de garganta.

Los dos síntomas que han "desaparecido", hasta el momento, son la pérdida de los sentidos, como el gusto y el olfato, y también la dificultad para respirar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus en Chile