Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así son los síntomas de problemas en la tiroides en las mujeres

  • Por Meganoticias

Las enfermedades de la tiroides afectan más a mujeres que a hombres. De hecho, durante períodos de cambios hormonales, como el embarazo y la menopausia, tienen más riesgo de desarrollarlas, según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos. 

Es que esta pequeña glándula, ubicada bajo la "manzana de Adán", es la encargada de que la hormona tiroidea alcance todos los rincones del organismo. Esta sustancia permite controlar el metabolismo, desde la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y la velocidad con la que quemas calorías. 

Es más común que estas enfermedades aparezcan como trastornos autoinmunes, pero también ocurren por fallas en la producción de la misma glándula. 

¿Cuáles son los síntomas?

Por lo general, más que síntomas, en las mujeres los problemas a la tiroides resultan en ciertas complicaciones específicas. Es que afectan el período menstrual y podrían hacerlos más escasos, prolongados o irregulares, dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea que se produzca.

Además, podría hacer más difícil el quedar embarazada, o causar problemas durante el período de gestación tanto al bebé como a la madre. Pero con los chequeos regulares, se pueden identificar estos diagnósticos rápidamente.

Los síntomas de la tiroides varían mucho dependiendo de la enfermedad que se trate; de hecho, entre hipo e hipertiroidismo son completamente contrarios.

Por ejemplo, con una tiroides hiperactiva, podrías experimentar, ansiedad o irritabilidad, pérdida de peso involuntaria, problemas para dormir, debilidad muscular, inflamación de la tiroides, intolerancia al calor o un ciclo menstrual más irregular.

Mientras que con el hipotiroidismo parte de la sintomatología habitual son el cansancio, aumento de peso, el cabello seco, la voz rasposa y ciclos menstruales más abundantes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mujer

Todo sobre Salud