Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misión en la Luna: Esta es la extraña sustancia que el rover chino descubrió antes de la "misteriosa cabaña" lunar

  • Por Meganoticias

La extraña imagen de una "misteriosa cabaña" en la Luna, captada por el rover espacial chino Yutu-2 ha dado la vuelta al mundo. 

No existe claridad sobre la explicación detrás de esta extraña imagen en el horizonte lunar, pero el vehículo chino ya se encuentra en camino al lugar. Eso sí, deberemos esperar entre dos y tres meses para que alcance su objetivo. 

Este no es el primer misterio al que se enfrenta el Yutu-2. En 2019, los científicos chinos liberaron las imágenes en las que se encontraba un líquido, parecido a un gel, en la superficie del lado oscuro de la Luna. 

¿Es líquido lunar?

Chang'e 4 es la misión que desde el 2007 mantiene a este vehículo en la Luna. Fue en julio de 2019, en el octavo día lunar de la misión, cuando se reportó el descubrimiento de una sustancia con un término que se traduce al español como "similar a un gel".

 

Sustancia parecida al gel
Sustancia parecida al gel

 

La descripción llamó la atención de científicos de todo el mundo, pero el resultado fue menos espectacular.  Según la publicación que analizó la información, se determinó que esta materia, de color verde oscuro y que medía 52 por 16 centímetros, aproximadamente, sería el resultado de un impacto o erupción volcánica

A pesar de que no se tienen muestras físicas, los expertos de todo el mundo han analizado las imágenes y el consenso general indica que lo que observamos es definitivamente restos de una roca. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de