Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Ómicron podría ser más resistente a las vacunas disponibles, según la creadora de la fórmula AstraZeneca

  • Por Meganoticias

Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford y la vacunóloga experta detrás de la formulación de la inyección contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca-Oxford, opinó sobre la eficacia que tendrán las vacunas disponibles contra la nueva variante Ómicron

"Hay cambios adicionales que pueden hacer que los anticuerpos generados por las vacunas, o por la infección con otras variantes, sean menos efectivos para prevenir la infección por (la variante) Ómicron", comentó la experta.

Esta teoría sería ampliamente aceptada por varios científicos del mundo, y es una de las razones por las que el mismo laboratorio AstraZeneca, ya estaría realizando las investigaciones que le permitan adaptar su fórmula a la nueva mutación. 

Un llamado a la calma

"Hasta que sepamos más al respecto, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante", agregó la profesora, durante su intervención en la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby.

Es que aún no se cumple ni un mes desde que esta variante comenzó a causar preocupación, por lo que la certeza científica en torno a esta sigue siendo bastante escasa. 

De todas formas, Gilbert explicó que esta reducción en la efectividad en el contagio, no significa que necesariamente vayan a aumentar las hospitalizaciones o las muertes por el coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Vacuna coronavirus