Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Malestar estomacal? Estos son los principales síntomas de la gastroenteritis

  • Por Meganoticias

Una de las formas más habituales en que se presenta un virus estomacal es la gastroenteritis. Esta condición se genera por la inflamación de la membrana interna del intestino, luego de contraer un virus, parásitos o una bacteria. 

Este cuadro es bastante común entre niños y bebés, quienes pueden padecerlo al menos una vez al año. En este grupo también puede presentar una amenaza, ya que se pueden deshidratar.

 

El tratamiento de la gastroenteritis debería poner especial atención en la rehidratación, así el cuerpo logra reponer los líquidos que se pierden. Para eso se debe tomar agua, aunque no tenga muchas ganas, o comprar bebidas especializadas suplementadas con electrolitos. 

Para evitar la gastroenteritis, las vacunas contra el rotavirus podrían servir, pero la principal recomendación es mantener una buena higiene, con lavado frecuente de manos, especialmente al momento de manipular alimentos o comer. 

Estos son los síntomas

Dependiendo de cada paciente, los síntomas de la gastroenteritis se podrían presentar de formas variadas. Pero en todas el sistema afectado es el digestivo.

Según el Instituto Nacional De Diabetes, Enfermedades Renales y Digestivas, de Estados Unidos, algunos de los síntomas principales de la gastroenteritis son:

  • Diarrea acuosa
  • Dolor o calambres en el abdomen
  • Náuseas o vómitos
  • Fiebre, a veces

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de