Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar enfermedades: Estas son las personas que deberían lavar más seguido las cortinas

  • Por Meganoticias

Las cortinas pueden mejorar el aspecto general de una habitación. Este implemento funciona tanto para la decoración como para la funcionalidad general de la casa.

Con buenas cortinas, puedes disminuir el calor que se cuela por las ventanas, pero también acumulan el polvo que entra desde el exterior, por lo que deberías establecer una frecuencia de lavado.

 

Según el sitio web del jabón Popeye, lavar las cortinas cada 3 o 6 meses podría ayudarte a mantenerlas limpias. Pero ciertas personas lo deberían realizar con mayor frecuencia.

Las instrucciones de lavado que debes seguir dependerán del material con el que estén hechas tus cortinas. Pero la mayoría podría colocarse directamente en tu lavadora.

¿Quiénes las tienen que lavar más?

 

Cortinas blancas
Cortinas blancas

 

Si en tu hogar viven personas que sufren de alergia, deberías tener una limpieza más frecuente. El polvo, polen, moho, caspa y pelos de las mascotas se pueden acumular en ellas, aumentando el riesgo de padecer una crisis. 

Las cortinas también absorben olores. Por ejemplo, si fumas dentro de la casa, deberías repetir más seguido tu rutina de lavado, para evitar que estas se pongan amarillas y que queden hediondas a cigarro.

En el caso de que tu casa quede junto al mar, la brisa marina o el aire salado te obligará a lavarlas, ya que este daña la tela, e incluso podría ocurrir con las mismas ventanas. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de