Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el lumbago que sufre Thalía: "No puedo caminar, no puedo sentarme"

  • Por Meganoticias

La constante actividad que mantiene Thalía en sus redes sociales se limitó por causa de un lumbago, un problema de salud que la tiene en crisis. Una serie de dolores lumbares hicieron que hasta caminar fuese una tarea difícil para la cantante.

"Estoy en un grito porque tengo un dolor lumbar que no me deja. No puedo caminar, no puedo sentarme. Todo me duele", expresó la actriz a través de su cuenta en Instagram.

Así son los síntomas del lumbago de Thalía

Thalía comenta a sus seguidores que ella dejó de practicar ejercicios hace algunos meses y que un día debió agacharse por “Gigi”, su mascota. Al hacer el movimiento, sintió la diferencia y la incomodidad.

La causa del lumbago puede ser difícil de precisar, pues hay muchos eventos capaces de desencadenarlos. Posiblemente podrían generarse a partir de un espasmo, desgarre muscular o rasgadura de los ligamentos que dan soporte a la espalda.

La Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica de Estados Unidos indica que el conocido lumbago es un dolor de intensidad variable que puede llevar consigo ardor u hormigueo. El cuerpo presenta cierta rigidez y las molestias tienden a llegar a las extremidades inferiores.

Expertos de la Clínica Universidad de Navarra destacan que cuando el paciente afectado mantiene un peso adecuado, con musculatura tonificada y evita forzar la columna, el pronóstico es mucho mejor. Con cuadros de sobrepeso y tono muscular bajo todo es más difícil.

Estas son las formas de tratar la afección

"La espalda baja me tiene mal. ¡Qué feo es que te duela la espalda! Estoy haciendo acupuntura y ejercicios importantes para acondicionar los músculos internos. Ya quiero volver a correr, bailar, brincar, salir, subir... Como soy”, agrega la intérprete de “Equivocada”.

Las formas de tratamientos más habituales para los dolores lumbares son los ejercicios isométricos, uso de fajas para la tonificación muscular, medidas de higiene postural y medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos o relajantes musculares.

A sus 50 años y, a pesar de tener la enfermedad de Lyme, Thalía practica posturas de yoga al aire libre que la mantienen llena de vitalidad. También es aficionada al deporte olímpico de tiro con arco y flecha, así como otras disciplinas físicas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Thalía