Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las imágenes captadas por vehículo espacial chino de la "casa misteriosa" en la Luna

  • Por Meganoticias

La misión lunar china Chang'e 4 descubrió una misteriosa forma cúbica en la superficie del satélite natural. Los mismos científicos de la Administración Espacial Nacional China la bautizaron como la "casa misteriosa" y ya enviaron una misión para confirmar de qué se trata.

La extraña figura estaría a unos 80 metros del vehículo lunar Yutu-2, que fue el que obtuvo la imagen que inmortaliza el descubrimiento. Este rover espacial se encuentra explorando los alrededores del cráter Von Kármán, en la cara más alejada de la Luna.  

"¡Vamos a verla!"

Una vez que descubrieron la extraña imagen, los científicos llamaron a los pilotos del rover para restablecer el destino de la nave. "Esta cosa es interesante", dijeron los expertos. "¡Vamos a verla!", añadieron.

Pero llegar a ese punto no será nada fácil, ni rápido. Este vehículo espacial, impulsado por energía solar, debe apagarse en cada periodo de "noche lunar", la que dura al menos dos semanas. En los periodos en que el Sol apunta directamente sobre ellos, también debe apagarse para evitar un sobrecalentamiento.

Pese a ambos eventos, más la dificultad del terreno, se espera que el Yutu-2 igualmente logre acercarse al objeto. 

Algunos expertos, como el periodista Andrew Jones y el sitio especializado Science Alert, creen que no se trataría de una construcción extraterrestre, sino que podría ser el resultado de la acumulación de rocas, luego de un impacto. 

Una explicación muy sensata y que ha sido la respuesta para otros misterios lunares, como cuando en 2019 el mismo Yutu 2 encontró una sustancia muy peculiar, con textura de gel, que habría resultado ser roca lunar derretida por un impacto anterior en la superficie. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de