Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vitaminas para perros: Esto es lo que debes saber sobre sus nutrientes esenciales

  • Por Meganoticias

Los seres humanos no son los únicos que necesitan nutrientes para estar saludables, pues existen vitaminas para perros que ayudan a mantener a tope la energía y la salud de las mascotas.

Es prudente considerar que existen muchas opciones industriales en el mercado, que responden a los requerimientos dietéticos de los canes. A pesar de que muchas de ellas son saludables, hay quienes prefieren la comida casera.

Esta opción es buena siempre que se cuente con la recomendación de un veterinario experto en nutrición. Ello en el contexto de que muchos optan por ofrecer las sobras de alimentos pensados para humanos y ponen en riesgo a los animales.

Estas son las mejores vitaminas para perros

Entre las opciones hidrosolubles de vitaminas para perros están las del grupo B y C, que los ayudan a formar dientes, huesos y tejidos conectivos, pero al ser disueltas en agua, se eliminan continuamente y necesitan reponerse.

En el grupo liposoluble, figuran las vitaminas A, D, E y K, que se absorben por medio de los intestinos y se almacenan para ser usadas en el futuro próximo, de acuerdo a un artículo del portal especializado Pedigree.

Sus principales beneficios se orientan a la salud de la vista, absorción del calcio, producción de glóbulos rojos, favorecimiento de la coagulación de la sangre y formación de costras protectoras.

Así deben ser suministradas a los canes

El sitio canino Experto Animal destaca que para garantizar una mayor asimilación de las vitaminas para perros, estas deben suministradas a través de una dieta de calidad. Dar suplementos vitamínicos por cuenta propia puede ser perjudicial para la salud de la mascota.

Si se considera que el animal necesita algún suplemento vitamínico, lo ideal es acudir a los especialistas para que sean ellos quienes lo indiquen. En ese caso hay que seguir al pie de la letra las indicaciones, pues estas se fabrican en gotas, inyecciones o comprimidos.

Los grupos alimenticios con mayor riqueza en este sentido son los pescados, carne de res, cerdo, yemas de huevo, lácteos, legumbres, cereales, vegetales de hoja verde, aceites de hígado de pescado y girasol.