Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cometa Leonard: Esta es la fecha en que podrás observarlo en el cielo

  • Por Meganoticias

Ver cometas no es un acontecimiento regular, como los eclipses y las lluvias de estrellas, y en los próximos dos meses, los habitantes de la Tierra tendremos la rara oportunidad de presenciarlo. 

Es que el cometa C/2021 A1, más conocido como Leonard, está haciendo su acercamiento a nuestro planeta. Esta gran bola de hielo fue descubierta recién este año y se espera que antes de Navidad, parte de la Tierra lo pueda apreciar a simple vista.

Se estima que esta será la última vez que se acercará a la Tierra, ya que se demoraría unos 80 mil años en recorrer su órbita. 

¿Cuándo pasará por la Tierra?

En esta ocasión, el hemisferio norte será el más afortunado para la observación. Es que ellos tendrán el placer de ver el acercamiento de la roca de hielo al planeta.

Durante los primeros días de diciembre podría comenzar a notarse en las primeras horas de la mañana, cerca de las 5:30 AM. Los mejores días deberían ser entre el 12 y 14 de diciembre, ya que alcanzaría los puntos más cercanos a la Tierra. 

En el caso del hemisferio sur, deberemos esperar entre finales de diciembre e inicios de enero para ver algún rastro del polvo y gas que la roca emana. En esta fecha, el cometa invertirá su posición de norte a sur y comenzará su camino para alejarse de nosotros.

Todo sobre Astronomía

Leer más de