MegadenunciasEscríbenos aquí
Perros arrugados. Sharpei Unsplash

Son como "viejitos": Estas son las razas de perros con las pieles más arrugadas

  • Por Meganoticias

Los perritos arrugados son los más tiernos de ver y abrazar. Algunos parecen "viejitos", mientras que otros pareciera como que los puedes amasar. 

Si bien es tierno de admirar, este tipo de canes requieren de cuidado especial en su piel. Deben utilizar shampoos suaves para cuidar de su piel y evitar que esta se reseque. 

Además, es muy importante evitar que se acumule la humedad en los pliegues de su piel, para que no aparezcan hongo o infecciones. 

Pug

Esta pequeña raza existe al menos desde el año 400 antes de Cristo, y durante todo este tiempo han sido excelentes compañeros de todo el mundo.

Es que se trata de una raza muy gentil, juguetona, y con una gran motivación, si es que hay comida involucrada en su premio.

Shar pei

Este perro tiene arrugas sorprendentes, es que incluso le cambian el rostro y pareciera casi como si estuvieran siempre tristes. Pero la verdad es que no pueden ser más diferentes. 

Son perros muy inteligentes, un poco tercos y no los más amigables con extraños, así que no te obligará a interactuar con personas desconocidas mientras pasean por la ciudad. 

Mastín Napolitano

Estos gigantes arrugados parecen ser muy intimidantes, pero desean mucho amor y compañía. De hecho, serán muy infelices si los dejas solos en el patio todo el día. 

A pesar de su personalidad amable, tienen un lado protector que los hace unos excelentes perros guardianes. 

Bulldog

Pequeños, pero robustos, los bulldogs son una notable raza para regalonear y amasar sus arrugas. Es que son perros de pelaje corto muy suave y cariñosos.

Además, es una de las razas que no requiere de muchas horas de ejercicio, por lo que con una caminata serán felices, si después puede descansar. 

Dogo de Bordeaux

Esta raza es poco habitual de ver en Chile, es un tipo de perro muy valiente, afectuoso y leal. Es de las razas más trabajadoras, por lo que requiere de varias horas de ejercicio junto con muchas horas de calidad con su familia, ya que son extremadamente afectuosos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de