Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los peligros de los esteroides: Así fue la traumática experiencia de este famoso presentador de televisión

  • Por Meganoticias

El presentador de televisión Jomari Goyso padece en carne propio los peligros que acarrean los esteroides en el organismo y, por ello, decidió compartirlo con sus seguidores de las plataformas digitales. Para advertir cómo estas sustancias pueden poner en riesgo la vida.

La organización Kids Health explica que los esteroides son similares a ciertas hormonas que produce el cuerpo para sus funciones, como promover el desarrollo y combatir el estrés.

Sin embargo, algunas personas los utilizan en forma de inyecciones, píldoras o geles, con la finalidad de mejorar su rendimiento deportivo o potenciar su aspecto físico.

El antes y después de Jomari Goyso

"El cuerpo que Dios me dio en el lado derecho, que no recibe likes y pasa desapercibido, versus el cuerpo que agarra likes y la mayoría encuentra atractivo, pero me mata por dentro. Esa foto es de hace 6 años, tranquilos, ya pasé esa etapa. Y la otra foto es de antes de comenzar los esteroides", escribió el experto en moda, Jomari Goyso a través de Instagram.

Con el consumo de estas sustancias, hay una estimulación del tejido muscular para que este crezca y aumente su volumen, como respuesta a un entrenamiento. Este sería el efecto generado por la testosterona en el organismo.

En la actualidad, se conocen muchas reacciones desfavorables del cuerpo al estar en contacto con estos compuestos orgánicos. Las contraindicaciones incluso pueden llegar hasta la salud mental, haciendo a sus consumidores más agresivos, delirantes o paranoicos.

Así de peligrosos son los esteroides

"Es una exageración, tú te inyectas y los músculos crecen no te lo imaginas. Y ahí empezó todo, ahí empezó lo que terminé el sábado, hace 10 años", manifiesta Jomari Goyso, después de someterse a una operación para extraer dos bultos que salieron en su cuerpo tras usar esteroides.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos destaca que entre las consecuencias del abuso de esteroides anabólicos en hombres está la infertilidad, encogimiento de testículos, desarrollo de senos y calvicie.

Mientras que para las mujeres se manifiestan a través de la presencia excesiva de vellos corporales y el agrandamiento del clítoris.

A pesar de que en el pasado le confirmaron al presentador de televisión que su lesión no era maligna, le recomendaron sacarla. Con el tiempo y la persistencia de una “bola en la nalga” decidió realizarse la intervención quirúrgica.

En un capítulo especial de su podcast “Sin rodeo”, tramisitido por YouTube, temía por su vida cuando en las primeras observaciones los especialistas temieron que se tratara de un cáncer.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de