Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar: ¿A qué hora comienza y dónde se verá?

  • Por Meganoticias

Esta madrugada el mundo vivirá el último eclipse solar total del año. Estos eventos astronómicos llaman la atención de todos porque ocurre un fenómeno casi "apocalíptico", ya que por unos minutos, el Sol se oscurece por completo, a pesar de estar en pleno día. 

En la madrugada del 4 de diciembre se comenzará a apreciar la alineación de los cuerpos celestes desde la superficie de la Tierra, pero en esta ocasión serán más pingüinos que humanos quienes lo verán, ya que el punto máximo del eclipse ocurrirá sobre el territorio Antártico.

Los más fanáticos habrán viajado para acercarse lo más posible, pero el resto del mundo nos deberemos conformar con transmisiones en vivo para apreciarlo. 

Peo no todo está perdido, un porcentaje del fenómeno se podrá advertir desde las zonas más al sur de los continentes americano, asiático y africano.

¿Se verá en Chile?

Las regiones "al fin del mundo" de nuestro país tendrán una visión parcial. Solo se cubrirá el 6% del Sol desde Puerto Williams al sur, por lo que será muy poca gente la que podrá avistarlo a simple vista. 

¿A qué hora comenzará? 

En Puerto Williams el máximo se alcanzará a las 4:55 de la mañana. El resto del país podrá sintonizar las transmisiones desde las 02:29 AM, hora en la que comienza el evento. 

Si solo quieres ver el momento en que el Sol queda cubierto por completo, deberás esperar hasta las 07:00, hora chilena. 

Todo sobre Eclipse solar

Todo sobre Astronomía