MegadenunciasEscríbenos aquí
Brad Pitt prosopagnosia VALERIE MACON / AFP

Prosopagnosia: Este es el tipo de "ceguera" que sufre Brad Pitt

  • Por Meganoticias

Brad Pitt es de esas figuras públicas que podrías llevarlo a los lugares más remotos del planeta y aun así podría ser reconocido. Si diéramos vuelta la situación, y le presentáramos alguien muy famoso a él, es muy probable que no sea capaz de identificarlo. 

Es que el actor contó que padece de prosopagnosia, también conocida como "ceguera de cara". Esta es una condición que no permite reconocer los rostros de las personas, sin importar si son familiares, amigos o parejas.

Desde 1940 que se conoce que ciertas lesiones en el cerebro podrían causar este tipo de "ceguera", pero no fue hasta el año 2000 que se comenzó con la investigación más seria sobre esta condición. 

A la fecha se ha definido que existen dos tipos de prosopagnosia: aquella causada por daño cerebral, como un golpe o un accidente cerebrovascular, y el que no tiene una lesión asociada. 

Por el momento se sabe que esta condición afecta a las personas desde su nacimiento y que tiene un gran impacto en su vida diaria, ya que las interacciones sociales se vuelven momentos complicados. 

De hecho, muchos tienen problemas para establecer relaciones, exponerse a actividades sociales y muchos han demostrado tener depresión

"Creen que les estoy faltando el respeto"

En el caso de Pitt, él suele pedir información sobre el momento y el contexto en que conoció previamente a una persona, pero esto le ha traído problemas. Es que muchos piensan que el actor tiene un complejo de superioridad. 

"Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando el respeto", comentó el actor a la revista Esquire durante el 2013.

En los casos más extremos reportados de esta condición, quienes han sido diagnosticados no son capaces de reconocer su propio rostro frente al espejo. 

Quienes tienen prosopagnosia suelen utilizar otros recursos para recordar a las personas; por ejemplo, como se mueven, la forma en que caminan, su pelo, voz, o incluso su estilo para vestirse. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Brad Pitt