Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son todos los alimentos tóxicos para tu perro

  • Por Meganoticias

Si bien los perros son miembros de la famila muy, muy queridos; por razones obvias, no son como las personas. Nos referimos a que sus cuerpos funcionan diferente y no todas las comidas que podemos procesar nosotros, son buenas para ellos.

Debes tener cuidado con todo lo que comen, porque incluso ciertos remedios podrían ser mortales para tu can.

A continuación, revisa cuáles son los alimentos más tóxicos para los perros:

Uvas y pasas 

Estas frutas han sido relacionadas, en algunos perros, con el desarrollo de fallas renales, según Hills Pet. Si bien no está claro qué perros se ven afectados, y cuáles no, no vale la pena arriesgar la vida de nuestra mascota. 

Chocolate y café

Estos son los ingredientes más conocidos como dañinos para los canes. El chocolate produce una reacción tóxica que se manifiesta con vómitos, diarrea, aumento de la sed, molestar abdominal, letargia y tiritones musculares.

La gravedad con la que se presente dependerá exclusivamente del tipo y la cantidad de chocolate que consumió. Mientras más oscuro sea, o mayor concentración de cacao, peor será para la salud. Es que estos contienen mayores niveles de cafeína y teobromina, dos compuestos altamente tóxicos para nuestros amigos peludos. 

Alcohol

Incluso las porciones más pequeñas de etanol contenido en las bebidas alcohólicas, puede ocasionar una intoxicación por alcohol. Es una reacción similar a la que ocurre con las personas, sin embargo, mucho más severa. 

Según el sitio Hills Pet, el perro intoxicado puede presentar: temblores musculares, jadeos excesivos, aumento en la temperatura corporal, desorientación y vómitos.

Masa cruda

Si estás preparando una masa con levadura, debes mantenerla alejada de los perros. Al igual que con tu preparación, este ingrediente puede generar una expansión anormal en el estómago de tu can, que podría causar daño en los tejidos y problemas para respirar. 

Ajo y cebollas

Cualquier verdura perteneciente a la misma familia del ajo y las cebollas podría causar gastroenteritis, anemia y un daño grave en las células rojas de los perros. 

El problema de este tipo de intoxicación es que los síntomas podrían demorarse varias semanas en aparecer y suelen ser: fatiga y orina oscura

Todo sobre Mascotas

Leer más de