Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tu cepillo para el pelo

  • Por Meganoticias

De todos los artículos del baño, el cepillo para el pelo es quizás el último que recuerdas en limpiar. Este artículo es fundamental para mantener la salud y la higiene de tu cabello. 

Es que el cabello inevitablemente acumula sebo, tierra, micropartículas e, incluso, los productos que utilizas para peinarlo y cuidarlo. Sin un lavado regular, podrías esparcir estos elementos cada vez que lo emplees, haciendo más difícil la tarea del cuidado personal.

¿Qué tan seguido lo deberías lavar?

Todo depende de cuándo y cómo lo emplees. Si usas cremas, aceites, shampoo en seco a diario, entonces deberías lavarlo por lo menos una vez a la semana.

Si no incluyes estos productos en tu rutina, puedes tomarte más tiempo entre lavado y hacerlo cada dos o tres semanas. Eso sí, siempre deberías retirar las hebras de cabello que quedan enredadas en las cerdas. 

¿Cómo se puede limpiar?

Si quieres eliminar todo rastro de productos de tu cepillo; debes juntar agua limpia, en un recipiente o en el mismo lavamanos, un shampoo suave y un objeto puntiagudo para poder sacar el cabello atascado en la base del cepillo. 

Si es completamente de plástico, puedes sumergirlo entero en el agua, pero si el mango es de madera trata de mojar solamente la parte de las cerdas para así evitar daños.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de