Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el otro gran evento astronómico que podrás ver la noche del eclipse solar

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada del 4 de diciembre ocurrirá el esperado eclipse solar total en la Antártica. Este es el último eclipse que se podrá ver este año, y el último visible en territorio chileno, por lo menos en los próximos 27 años. 

Por la alineación de los astros, la observación será muy limitada. De hecho, se espera que sean más pingüinos que humanos los espectadores de este eclipse. Es que en el territorio más austral de América, y en Asia, África y Australia será visible solo de forma parcial

Pero esa noche estará cargada de eventos astronómicos, ya que al eclipse se puede sumar la lluvia de estrellas Fenícidas, que suceden durante diciembre. 

¿Cómo puedo ver la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas Fenícidas alcanzarán su peak de meteoritos el 2 de diciembre, pero durante las noches siguientes también serán visibles.

Estos meteoros provienen del cometa 289P/Blanpain y su nombre lo reciben porque su origen aparente en el cielo es desde la constelación de Fénix, descubierta por una expedición japonesa a la Antártica. 

Para observar estas estrellas, se recomienda viajar a lugares más oscuros, para así tener mejor visibilidad. Además, deberías ubicar la constelación de Fénix en el cielo nocturno, ya que es cerca de esta donde circulará la mayor cantidad de rocas. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre Eclipse solar